Se incrementó hasta en un 90% la afluencia de visitantes en algunos mercados municipales de la capital, durante el primer fin de semana de reapertura en semáforo naranja, informó la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Querétaro.
Entre los mercados más visitados por la ciudadanía se encuentran el Mercado General Mariano Escobedo, Josefa Ortiz de Domínguez La Cruz y Benito Juárez El Tepetate, y entre los menos visitados el Mercado José María Morelos.
Informó por ejemplo que el mercado de La Cruz registró una afluencia del 45% el viernes, el sábado de un 70% y el domingo de hasta un 90%. El Mariano Escobedo tuvo un afluencia del 90% el viernes, el sábado de 100% y el domingo del 90%.
El Mercado del Tepetate registró una afluencia de visitantes del 40% el día viernes, el sábado del 70% y el domingo del 90%; y el mercado de Hidalgo tuvo un afluencia del 20% el viernes, del 45% el sábado y el domingo del 55%.
Mientras que el mercado de Lomas de Casa Blanca, tuvo un afluencia del 40% el viernes, el sábado del 45% y el domingo del 80%; y el mercado de Lázaro Cárdenas el viernes del 25%, el sábado del 50% y el domingo del 70%.
Finalmente, el mercado de José María Morelos registró solo un 10%de afluencia de visitantes el día viernes, el sábado del 20% y el domingo del 20%; y el Mercado de Las Flores, de un 20% el día viernes, el sábado del 45% y el domingo del 65%.
La dependencia municipal informó también que los mercados se mantuvieron con el 75% de los locales abiertos, de acuerdo a los lineamientos que estableció la autoridad sanitaria para el semáforo naranja.