De noviembre a la fecha, incrementó hasta un 10% la realización de pruebas para la detección de Covid-19 que ofrece el Municipio de Querétaro, informó la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF de Querétaro, Arahí Domínguez de Nava.
“Este mes sí hubo un pequeño repunte porque les había comentado que había bajado un poquito la afluencia de la gente que se realizaba pruebas, y también hemos evaluado que ha sido porque no hemos tenido un número significativo de contagios”, señaló.
Informó que hasta el jueves 23 de diciembre, habían sido aplicadas 44 mil 536 pruebas por parte del gobierno municipal, y continuarán ofreciendo el servicio luego de que la Secretaría de Salud ha informado que se espera un repunte por las fechas decembrinas.
“La realidad es que vamos a seguir muy al pendiente porque Salud nos está informando que pasando el 24 ellos esperan otro repunte significativo, y nosotros también estaremos al pendiente de seguir realizando estas pruebas”, dijo.
Señaló que el personal que aprueba estas pruebas, tendrá los días oficiales de descanso como fue el 25 de diciembre, y el próximo 1 de enero, y los demás días habrá las guardias correspondientes para atender a todas las personas que gusten hacerse la prueba.
Informó que continúan entregando oxímetros a las personas que necesitan; a la fecha, se entregado 8 mil 600 oxímetros. De igual forma, dijo que el préstamo de concentradores de oxígeno continúa vigente; hasta ahora, 615 personas han sido beneficiadas.