* Incrementan de 20 a 32 el número de agentes de Movilidad por turno
* Las 57 unidades del Transporte Escolar apoyarán con la movilización de 15 mil alumnos
* El 12% de estos estudiantes se movilizaban en automóviles particulares
Ante el regreso a clases, la Secretaría de Movilidad del Municipio de Querétaro incrementó de 20 a 32 el número de agentes de Movilidad por turno, con el fin de agilizar la carga vial en los principales cruceros y zonas escolares de la ciudad.
De acuerdo a un comunicado, las 57 unidades del Sistema de Transporte Escolar apoyarán con la movilización de 15 mil alumnos de educación básica, pertenecientes a 134 escuelas primarias y 70 secundarias.
Mientras que el 12% de estos estudiantes se movilizaban en automóviles particulares, lo que da como resultado que mil 800 estudiantes no utilizarán un vehículo particular para transportarse.
Sobre el Transporte Universitario Nocturno, se informó que reiniciará sus actividades el 14 de enero, por lo que se mantiene abierto el proceso de inscripción para los alumnos de UAQ, la UTEQ y el Tecnológico de Querétaro.
Hasta el 18 de diciembre del año pasado 780 jóvenes, trabajadores y profesores universitarios ya tenían registro en el sistema que cuenta con capacidad de hasta mil 80 espacios.
Adicional a lo anterior, la Secretaría de Movilidad recomendó a la ciudadanía salir con anticipación de sus hogares, no estacionarse en doble fila, y respetar los límites de velocidad y señales de tránsito, para generar entre todos una mejor movilidad.