Incrementa costo en licencias de conducir

Aumento ronda el 7 por ciento a partir de enero, sea por primera vez o renovación

Miguel Gallardo | Diario de Querétaro

  · jueves 4 de enero de 2024

Foto: Irais Sánchez | Diario de Querétaro


La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del estado de Querétaro dio a conocer los nuevos costos de las licencias de conducir para el presente año, los cuales se incrementaron alrededor de 7 por ciento con respecto a 2023.

El documento tipo A y B con duración de cinco años, tiene un costo de mil 245 pesos, cuando anteriormente era de mil 155. La primera es para conducir vehículos particulares y la segunda para unidades de más de 3.5 toneladas.

Foto: Hugo Arciniega | Diario de Querétaro

La licencia C para tres años, ahora tiene un costo de 622 pesos, y antes era de 577, que es para uso en el caso de chofer de servicio público. La D es para motociclistas y tiene una vigencia de cinco años ahora vale 726 pesos, pero antes era de 674.

Finalmente, los permisos para conducir que son de un año y exclusivos para personas entre 16 y 17 años de edad, cuesta mil 349 pesos, que antes era de mil 251.

Entre otras cosas, la dependencia del Gobierno del estado reiteró su llamado a la población para que evite comprar automóviles en línea y con ello cerrar tratos por Internet.

“Procura tener comunicación directa con el agente o con el vendedor”, dice la frase con la cual la SSC advierte a la comunidad sobre los riesgos de ser víctimas de un fraude.

Otro exhorto a los queretanos por parte de la dependencia es que debe denunciar si es víctima de un delito, lo cual deberá hacer al 089, donde le garantiza que esto se hará de manera anónima y segura.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Refiere que muestra de lo anterior, es que el operador no solicitará datos personales, además se integra un reporte con la denuncia y éste se canaliza a las autoridades correspondientes. Todo esto sin costo las 24 horas del día y los 365 del año.

Finalmente, pide a los automovilistas ceder el paso a las unidades de emergencia cuando llevan la sirena y torreta encendidas, ya que pueden estar en camino para atender una urgencia.