Las esferas de bienestar enfocadas al cuidado físico, emocional, financiero y social resultan fundamentales para el desarrollo óptimo de las y los estudiantes de cara al progresivo regreso a clases, así lo afirmaron los Mentores de Éxito Estudiantil del Tec de Monterrey campus Querétaro.
Este semestre el campus Querétaro incrementó la posibilidad de acudir a más actividades presenciales, lo que permite el regreso a la interacción social entre la comunidad estudiantil, tomando las medidas de sanidad necesarias.
“Ha favorecido muchísimo el que los estudiantes estén en el campus y puedan tener diversas actividades de vivencia, tanto académicas como de interacción social con compañeros y profesores”, afirman los Mentores.
Refirieron que regresar a los hábitos de organización previos, representa la oportunidad de aprender y mejorar, así como de establecer horarios para llevar a cabo actividades académicas, físicas, culturales y de esparcimiento.
Asimismo, los mentores enfatizan la importancia de encontrar el balance para vivir una experiencia estudiantil inolvidable, lo que resulta en el fortalecimiento de la responsabilidad.
“Ahora que empezamos a regresar es muy importante cuidarnos, ser muy conscientes de las acciones que hacemos, cómo nos cuidamos a nosotros y los demás”, añadieron.
El Tec de Monterrey cuenta con distintas áreas para brindar un acompañamiento integral. Así, el departamento de Bienestar y Consejería o la línea TQueremos forman parte de una de un equipo enfocado al cuidado de estudiantes, profesores y colaboradores.
No obstante, los mentores, añadieron, actúan como un apoyo inmediato en el que ofrecen su ayuda desde un aspecto emocional, redirigen en caso de ser necesario y otorgan un acompañamiento. “Somos una red de apoyo bastante fuerte para nuestros estudiantes en la que juntos podamos encontrar estrategias para salir adelante”, puntualizaron.