La Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Querétaro, implementa un operativo especial de limpieza durante la Semana Santa en las siete delegaciones municipales de la capital.
Carlos del Olmo, director operativo de aseo y alumbrado público, informó que la recolección de basura domiciliaria continuará de manera normal, en los horarios y días establecidos para cada colonia.
Con motivo de las festividades religiosas, culturales y artísticas programadas para esta temporada, además de la llegada de turístas, la autoridad incrementó las brigadas de limpieza en las delegaciones.
El director de Aseo y alumbrado público, informó que el operativo de limpieza inició el 25 de marzo "Domingo de ramos" y continúa los días de la Semana mayor, del 29 de marzo al 1ero. de abril. Indicó que en este operativo especial participan 68 trabajadores de área operativa en tres turnos, además de 4 supervisores, 4 jefes de zona y un jefe de departamento, distribuidos en las delegaciones.
Para la delegación Centro Histórico, considerada la zona que congrega mayor número de personas por la llegada de turistas, se destinaron 20 trabajadores del área operativa, y 8 más en cada una de las demás delegaciones.
Agregó que la empresa Plastic Omnium apoyará con la recolección en las papeleras hasta cinco veces al día principalmente en la zona centro, y la empresa Red Ambiental apoyará también con operativos de rebolseo de basura.
Detalló que en un día normal se recolectan entre mil 59 y mil 90 toneladas de basura domiciliaria en todo el municipio, y estimó que con motivo de estos festejos, este número incrementará hasta un 200 por ciento.