En una semana se duplicó el número de casos por COVID-19 en la entidad, pasando de siete el lunes a 14 el fin de semana confirmó el reporte epidemiológico que emite diariamente la Secretaría de Salud.
De acuerdo al último reporte ya se confirmó la presencia de 251 casos positivos en México y el primer fallecimiento de un masculino de 41 años el pasado 18 de marzo y el segundo el 20 de marzo a una personad de 71 años en el estado de Durango.
Al respecto el gobernador, Francisco Domínguez emitió un comunicado por la noche donde se habilitó un call center con 40 líneas de atención en tres turnos a cargo de médicos del sistema de salud, una página web para coordinar medidas solidarias entre la población y una app para el diagnóstico.
“Habilitaremos el actual Hospital General de Querétaro como un espacio de concentración exclusivo para pacientes de COVID-19, representa una reconversión hospitalaria y la integración de un frente económico conformada por cámaras y organizaciones de la sociedad civil que trabaja en propuestas para mitigar el impacto económico en las familias queretanas”, afirmó el mandatario queretano.