La empresa MSD Salud Animal presentó su taller-showroom ubicado en el Europark ll de Querétaro, donde ofrecen distintas alternativas para el cuidado y crianza de animales para consumo humano.
El taller-showroom cuenta con máquinas especializadas en la vacunación de aves en las distintas etapas de desarrollo, las cuales permiten incrementar la productividad en las granjas e incubadoras.
La tecnología que mostraron permite vacunar un promedio de 2 mil 500 a 3 mil aves pequeñas por hora, eficientando la producción al automatizar una parte del proceso de crianza.
El director general de MSD Salud Animal, Leonardo Burcius, resaltó la importancia de generar avances tecnológicos que permitan cumplir con los estándares sanitarios en la crianza de animales, lo cual implica la aplicación de vacunas, que se traducen en alimentos de mejor calidad.
“La vacunación es parte de un servicio para que los productos lleguen a un nivel óptimo. Este centro cuenta con las máquinas y dispositivos de vacunación para poder apoyar a productores y hacer todo más rápido”, mencionó Leonardo Burcius.
La demanda de alimentos que se tiene actualmente y la competencia del mercado no deben ser un factor para saltar procesos en el desarrollo de alimentos, aseguró el director de la empresa. La clave para ser competitivos, dijo, es la implementación de tecnología y la capacitación del personal en cada uno de los procesos, desde que nacen las aves, hasta que se encuentran listas para su consumo.
”La sanidad apoya al bienestar y apoya a la productividad óptima, eso esperamos con un sistema de vacunación como el que estamos mostrando. La tecnología es un apoyo, pero lo primordial son las personas; personal bien capacitado. Hay que estar preparado en esta competición cada vez más globalizada y hay que tener gente preparada”, manifestó Leonardo Burcius.