Hasta un 100 % incrementaron las ventas en todos los comercios del Centro Histórico durante los festejos navideños, informó Alfonso González Hurtado, presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos del Centro Histórico.
Señaló que gracias a las tracciones que este año se colocaron autoridades estatales y municipales con el programa denominado “Mágica Navidad”, se abarrotan las calles del primer cuadro de la ciudad “de manera impresionante”.
“La verdad es que se fueron arriba de un 100 % las ventas, se duplicaron prácticamente en todos los negocios”, afirmó el líder de comerciantes quien aseguró que todos los comercios, incluyendo ropa, telefonía, zapatos y gorditas, están vendiendo bien.
González Hurtado estimó que cada persona está gastando entre 500 o 600 pesos al adquirir productos para uso personal, para la familia y para los regalos de intercambio de fin de año.
“Son 4 mil 500 negocios, un negocio promedio en diciembre tendrá que vender entre 70 y 100 mil pesos, se fue casi al doble, la verdad es que es una derrama muy importante, hace mucho tiempo que no teníamos un diciembre como éste”, afirmó.
Agrego que la fardería es una problemática que se sigue presentado, pero aseguró que el trabajado coordinado que realizan con Seguridad Pública Municipal está funcionando porque no se han registrado robos con violencia o asaltos a mano armada.