/ lunes 8 de junio de 2020

Incrementan ventas por internet

En México, tres de cada diez PyMES realizan ventas por internet

En México, tres de cada diez PyMES realizan ventas por internet, proceso que se ha incrementado durante la pandemia; señaló Jorge Molina ante socios de la Canacintra Querétaro, que preside Jorge Rivadeneyra.

Durante la plática “La transformación digital: más que un deseo, una necesidad”, organizada por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Querétaro; Jorge Molina y Alberto Arellano, de la empresa “Xperttia”, señalaron que con el confinamiento se han generado dos grandes preocupaciones en las empresas: el área comercial por el poco contacto que puede tenerse en este momento y el área de recursos humanos, debido a que las tareas deben hacerse de manera remota.

Detallaron que debe entenderse que la transformación digital es un cambio de cultura, no se transforma la tecnología, lo que buscamos dijeron, es un cambio de cultura para conectarnos a lo largo y ancho de la organización y hacia afuera de ésta.

Explicaron que el 30 % de las pequeñas y medianas empresas en México ya realizan ventas por canales de ecommerce, mientras que el 70% está rezagada en este tema, aún cuando la economía en este momento, marca la necesidad del comercio por internet.

Al final del 2019 en México, agregaron, el comercio electrónico llegó a los 590 mil millones de pesos y se prevé que para el cierre del 2020, éste ascienda a 864 mil millones de pesos, cantidad que debería alcanzarse en un periodo de cuatro años, pero que tuvo una aceleración debido a la pandemia: “en estos tres meses de asilamiento, el comercio por internet se incrementó 300%”.

En México, tres de cada diez PyMES realizan ventas por internet, proceso que se ha incrementado durante la pandemia; señaló Jorge Molina ante socios de la Canacintra Querétaro, que preside Jorge Rivadeneyra.

Durante la plática “La transformación digital: más que un deseo, una necesidad”, organizada por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Querétaro; Jorge Molina y Alberto Arellano, de la empresa “Xperttia”, señalaron que con el confinamiento se han generado dos grandes preocupaciones en las empresas: el área comercial por el poco contacto que puede tenerse en este momento y el área de recursos humanos, debido a que las tareas deben hacerse de manera remota.

Detallaron que debe entenderse que la transformación digital es un cambio de cultura, no se transforma la tecnología, lo que buscamos dijeron, es un cambio de cultura para conectarnos a lo largo y ancho de la organización y hacia afuera de ésta.

Explicaron que el 30 % de las pequeñas y medianas empresas en México ya realizan ventas por canales de ecommerce, mientras que el 70% está rezagada en este tema, aún cuando la economía en este momento, marca la necesidad del comercio por internet.

Al final del 2019 en México, agregaron, el comercio electrónico llegó a los 590 mil millones de pesos y se prevé que para el cierre del 2020, éste ascienda a 864 mil millones de pesos, cantidad que debería alcanzarse en un periodo de cuatro años, pero que tuvo una aceleración debido a la pandemia: “en estos tres meses de asilamiento, el comercio por internet se incrementó 300%”.

Finanzas

Querétaro crecerá más que resto del país: Coparmex

Beatriz Hernández pronostica resultado nacional de 1.4% para este año

Local

Seguridad privada reforzará sus filtros

Unión de empresas pide a autoridades endurecer requisitos para no abrir bares tan fácilmente

Local

Traerá navidad 25% más ventas a comercio 

Esta es la mejor etapa para quienes tienen alguna actividad dentro del gremio

Local

Aún sin INAI habrá transparencia: Luis Humberto Fernández

Insistió en que objetivamente no desaparecen las funciones

Local

Buscan presupuesto para proyectos de 4T

Plazo para la entrega del paquete económico del estado es el 30 de noviembre

Local

Apoyan a productores de 16 localidades

Costo total de las acciones asciende a dos millones 676 mil 814