Casi nueve mil turistas recibió el Pueblo Mágico de Cadereyta de Montes durante la Semana Mayor, lo que representa incremento del 12% con respecto al año pasado informó el director de Turismo, Leonardo Vargas Reséndiz.
El funcionario calificó como excelente la afluencia turística, pues anualmente refleja crecimiento en el promedio de paseantes, principalmente del estado de Querétaro.
“Tuvimos buenos números que van creciendo con base en el año pasado, la tendencia entre 8 mil y 9 mil, del jueves a domingo y que son números que crecen año con año”, afirmó.
La ocupación hotelera registro llenos en todas las habitaciones o en algunos casos del 95%, lo que es significativo para los espacios destinados al turismo.
“En comparación al año pasado incrementa entre el 10 y 12% de los visitantes a nuestros puntos turísticos de Cadereyta”.
Vargas Reséndiz, informó que los principales puntos turísticos del municipio se dividen en tres zonas; la céntrica con el Jardín Botánico Regional, que es visitado junto con los invernaderos de la Quinta Wagner, el Planetario, el único del estado y Hacienda Tovares, en la parte cultural están los templos y el jardín principal donde se realizó la primer Feria de la Nieve Artesanal, del jueves a domingo con asistencia de seis mil personas.
La zona del Semidesierto están las comunidades como Tzibantzá y Punta Xhodé que reportaron el 90% en sus habitaciones y la zona serrana en la cual se ofrecen atractivos como el senderismo, cabañas ecológicas y visitas a grutas y cascadas.
“Una de las actividades más importantes en la temporada es la quema de Diablos en la comunidad de El Doctor a una hora, es una tradición por muchos años que realiza y son las zonas más concurridas”, finalizó.