El incremento de aforo en negocios, ante el ajuste de las restricciones sanitarias en Querétaro, es una señal positiva para el fortalecimiento económico de los comerciantes en el estado, consideró Fabián Camacho Arredondo, presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco).
El líder de la Canaco comentó que, si bien no tienen un número específico, el incremento de aforos de hasta un 98%, según la actividad, permitirá aumentar las ventas en la entidad.
“Esto es importante porque queremos que impactará de manera positiva el incremento de las ventas, no tenemos cuantificado en cuanto podría incrementarse, pero lo cierto es que es una señal positiva para el fortalecimiento económico”, dijo.
Camacho Arredondo indicó que la modificación del escenario A es, además, un reflejo de que la cuarta ola por Covid-19 comienza a registrar una disminución en el número de contagios y, por consiguiente, en sus consecuencias en materia de salud, lo cual calificó como una buena noticia para el comercio queretano.
“Dos, garantiza condiciones en las cuales los comercios queretanos pueden aprovechar de mejor manera las posibilidades para comercializar, dinamizar su consumo y, al mismo tiempo, poder la ciudadanía, y como consumidores, tener la posibilidad de asistir a los centros de consumo con mayor flexibilidad y con escenarios mucho más generosos”, insistió.