La inversión estatal en educación tendrá un incremento presupuestal del 72 % el próximo año, si se contemplan los recursos que se aprobaron para todos los niveles educativos, aseguró el presidente de la Mesa Directiva de la LIX legislatura local, diputado Roberto Cabrera Valencia.
El diputado aseguró que existe un compromiso institucional con la educación y eso se demuestra con la política presupuestal para el 2019, que estableció un incremento importante frente a los recursos de este año.
Luego de participar, en la graduación de la primera generación de la licenciatura en derecho del Instituto Universitario UCAP del Bajío, en el municipio de San Juan del Río, Cabrera Valencia reconoció el papel fundamental de la educación y la perseverancia de quienes buscan un mejor futuro a través de la preparación académica.
El presidente de la Mesa Directiva del poder Legislativo se manifestó a favor de la educación como el factor decisivo para construir mejores condiciones de vida.
Resaltó que la educación es un rubro que requiere de la participación de la sociedad civil y merece inversión sin regateos de los actores involucrados.
Por eso, puntualizó que “sin el apoyo de la familia es complicado llegar a la meta, pues los valores y enseñanzas que surgen del espacio familiar representan una extensión de la escuela”.