Alrededor de cuatro constructoras y contratistas que trabajaban en la edificación del Parque Eólico en San Pedro Huimilpan, para la empresa española EIFFAGE ENERGÍA se han visto afectados por la falta de pago de los trabajos ya realizados.
La mañana de este miércoles el contratista Esteban Garduño al que la empresa española le debe alrededor de un millón de pesos, junto con otros tres afectados se manifestó a la entrada de la obra, pues asegura que EIFFAGE le debe trabajos que ya realizó y la empresa desde hace un mes no le ha pagado, además que desde esa fecha lo sacaron sin previo aviso del proyecto.
“No hemos podido llegar a ningún acuerdo con estas personas de la empresa y no queremos que pase más tiempo y que la deuda se siga extendiendo por los trabajos que ya realizamos en el parque eólico, porque no es justo para nadie, debemos a personal y les tenemos que pagar”.
Cabe recordar que el Parque Eólico San Pedro se asienta en el municipio de Huimilpan, sobre el Cerro Bravo, en terrenos de uso común del Ejido de los Martínez, en las inmediaciones de la localidad de San Pedro (ubicada al suroeste a 9.3 kilómetros de distancia de la cabecera municipal de Huimilpan.
EMPRESA
Mientras que los representantes de la empresa que físicamente estaban en el lugar del conflicto no quisieron hacer ninguna declaración.