El uso que darán al edificio que deje el actual hospital general de Querétaro no está definido, sin embargo ya está en análisis algunas posibilidades afirmó el secretario de Salud, Julio Cesar Ramírez Argüello.
Puntualizó que una vez que concluya la construcción del nuevo hospital general tendrán todavía seis meses para realizar el equipamiento y después el traslado de los servicios, por lo que aún falta tiempo para que puedan definir a qué destinarán el edificio de avenida 5 de febrero.
Señaló que después que inicie operaciones el nuevo nosocomio en prolongación Zaragoza llevará seis esperar la certificación del lugar.
“No, todavía no, primero no podemos echar las campañas al vuelo hasta que no estemos completamente el otro hospital funcionando al 100%”, indicó.
Precisó que de la construcción del nuevo hospital lleva 33% de avance, lo cual está conforme a la planeación ya que pese a las lluvias no han sufrido retrasos.
Recordó que será en el mes de diciembre cuando entreguen la obra de edificio, mientras que del equipamiento continúan con las gestiones para obtener los recursos para financiarlo que son aproximadamente 800 millones de pesos.