No corresponde al Municipio de Querétaro indemnizar a los deudos del taxista que falleció en el socavón registrado en Paseo Camelinas el año pasado, según el fallo emitido por el Tribunal de Responsabilidades Administrativas.
Así lo informó el presidente municipal de Querétaro, Enrique Correa Sada, quien señaló que los deudos del finado deberán realizar sus reclamaciones a las instancias correspondientes que ejecutaron la obra.
"No es algo que corresponda al municipio porque nosotros no fuimos los que ejecutamos la obra, el Tribunal de Responsabilidades Administrativas ya lo determinó así y ya será cuestión de que los deudos de esta persona hagan sus reclamaciones en las instancias correspondientes", dijo.
Refirió que en su momento el municipio capitalino se acercó a la familia del taxista fallecido para conocer qué necesitan, “pero hasta el día de hoy no nos solicitaron nada, más que la indemnización, que no nos corresponde a nosotros”.
Reiteró que la zona no representa un riesgo para la población; dijo al municipio le corresponde la revisión superficial del rodamiento, mientras que la revisión del dren y le corresponde a otras instancias de gobierno, como es la CEA o Conagua.
Dijo que Obras Públicas Municipales realizó un estudio del bache ocurrido con las lluvias de hace unas semanas, en el cual se determinó que ocurrió una filtración de agua porque faltó sellar el pavimento con el concreto de la guarnición, y que ya está resuelto.
Mencionó también que a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes le corresponde realizar un estudio para determinar posibles responsabilidades en la construcción de la obra, con el fin de tomar las acciones pertinentes.
Agregó que se reunió este martes con el Consejo Consultivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), con quienes abordó los temas como el de las ciclo vía, semáforos, banco de proyectos y cierres de la sobras.