Resulta indispensable regular los anexos en la entidad, paragarantizar que cumplen con su propósito de generar recuperación,pero sobre todo garantizar que respetan los derechos humanos de losinternos, indicó el secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro.
Continuó que la Comisión Estatal Contra las Adicciones dependedirectamente de la Secretaría de Salud, de ahí que ambas áreasrealizan una labor coordinada para garantizar que se realiza unalabor reglamentada.
Ante la información de que son alrededor de cinco las mujeresque han sido internadas por lesbianismo, enfatizó que resultaindispensable regular dichas esquemas de atención.
“Definitivamente ocurren muchas cosas en los anexos, lo quepretendemos es que quienes tengan y lo operen, en todos lossentidos, cuiden los derechos humanos de las personas, esa es partefundamental de lo que buscamos, que se haga con toda la legalidadposible, con toda la normatividad, con toda la reglamentación,pero, en especial, que se cumplan los derechos humanos,independientemente de las preferencias de cada uno de loshabitantes del Estado, eso es lo que se ha transmitido, se nos hainstruido a través del señor Gobernador”.
En este orden de ideas, también rechazó que los anexos sirvanpara tratar problemas psicológicos, y que dichos casos deben serremitidos a las áreas correspondientes.
“Cuando se nos informa que hay un paciente por algún tipo derequerimiento, el Centro Estatal de Salud Mental interviene, les dala atención debida en el CESAM y si no está en condiciones… porsupuesto que se sugiere que no estén en ese lugar (en elanexo)”, finalizó.