La industria de la construcción en Querétaro aporta más de 61 mil empleos formales, lo que representa un 10% del total estatal; en el marco del Día de la Sant Cruz el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), Óscar Hale Palacios, reconoció el papel de los trabajadores de la construcción en la entidad.
Capacitación, empatía y sensibilidad entre los constructores para generar condiciones dignas de trabajo para los empleados del sector de la construcción.
De las 170 empresas integrantes de la CMIC, 50 cuentan con la certificación de la NOM 035, que certifica las condiciones de bienestar y ambiente laboral en las empresas del gremio.
Hale Palacios reconoció que es un sector predominantemente masculino, sin embargo, los puestos de trabajo administrativos ocupados por mujeres ya alcanzan el 50%, mientras que en residencia de obra un 20% y en la parte obrera solo un cinco por ciento.
“Con esta labor ya llevamos tiempo, no solamente es un tema de moda por el día de hoy, hemos trabajado día a día en esto, también es un sector muy masculinizado la industria de la construcción. Hemos trabajado con la inclusión de las mujeres en esta industria”.
De acuerdo con el presidente de la CMIC, se ha trabajado en conjunto con el Instituto Queretano de la Mujer, para ofertar cursos u capacitaciones en oficios de la construcción para contribuir a la diversificación de género en el gremio.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Capacitación, empatía y sensibilidad entre los constructores para generar condiciones dignas de trabajo para los empleados del sector de la construcción son algunos de los temas que se reflexionarán en el marco del Día de la Sant Cruz el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), Óscar Hale Palacios, reconoció el papel de los trabajadores de la construcción en la entidad.
“Antes que un festejo, es un día para resaltar la importancia de la industria de la construcción, no solamente en Querétaro, sino a nivel mundial, en el sentido de que no solo nosotros generamos estructuras, infraestructuras, sino también creamos empleo, creamos bienestar a las familias involucradas en las empresas”.