En el primer bimestre del año la industria del plástico en el estado de Querétaro registró crecimiento del 6%, informó el presidente del Clúster de este sector, Venancio Pérez Gómez, al estimar que al cierre de 2019, se llegará al doble digito.
Dijo que el comportamiento de la industria del plástico es positivo en estos meses de enero-febrero y sobre todo con la confianza de que el sector mantendrá el ritmo de crecimiento sostenido que ha reportado en los últimos años.
“Es un crecimiento superior a lo que se había proyectado, porque con la incertidumbre que se tenía, se pensaba que iba a bajar; sin embargo, el ritmo se mantiene positivo”.
Adelantó que de acuerdo a estos números, la industria que en el caso de la entidad se encuentra conformado por más de 200 empresas, prevé concluir el presente año con crecimiento de alrededor del 10%.
Recordó “La industria del plástico se encuentra en todos lados, estamos en la industria de agricultura, en la industria médica, electrodomésticos, aeronáutica, automotriz, construcción”.
Finalmente Venancio Pérez, indicó que si bien hay inquietud por decisiones asumidas por el gobierno federal, el sector productivo sigue operando y en el caso de Querétaro en un clima de mayor estabilidad.