El director de la Asociación Mexicana de Proveedores de la Industria Maderera y Mueblera (Ampimm), Christian Clapes aseveró que la industria mueblera crece 10 por ciento cada año a nivel nacional, genera más de 200 mil empleos a nivel nacional y en 2016 derivado de esta actividad comercial se registró derrama económica total de dos mil 849 millones de dólares, colocando a México en el cuarto exportador a nivel mundial.
En número locales, Christian Clapes indicó que en 2015 la entidad tenía registro de 365 empresarios en este ramo, actualmente Querétaro se encuentra por encima del estado de Jalisco, que es el productor número uno del sector mueblero.
“El sector mueblero se encuentra en completo desarrollo y pujanza, dadas las tendencias de movilidad del ser humano y es preciso crear encuentros donde se fortalezcan las estrategias de vinculación de las empresas muebleras con la proveeduría para consolidar la calidad en el diseño y fabricación de los muebles mexicanos”.
El director de la Asociación destacó que aprovechando la situación geográfica y el crecimiento industrial Querétaro se ha convertido en un lugar estratégico para dar a conocer a los productores, conocer avances tecnológicos y materias primas para mejorar el desarrollo de las empresas del ramo.
“Como Asociación estamos trabajando en responder a la alta demanda de insumos amigables con el medio ambiente, maquinaria (con las que podrán tener una mayor optimización en sus tiempos de producción), productores y servicios innovadores de calidad a precios competitivos.”.