Más de cinco mil 500 millones de pesos se han colocado en el sector productivo de Querétaro. La industria y los servicios son los sectores con la mayor concentración crediticia.
De acuerdo a Nacional Financiera (Nafin) en la entidad al cierre de septiembre la colocación entre crédito y garantías ha sido mayor a los cinco mil 500 millones con cuatro mil 800 beneficiarios.
“La cartera ha crecido de manera importante hoy el saldo está en seis mil millones de pesos y más de cinco mil 500 millones en colocación entre crédito y garantías con cuatro mil 800 beneficiarios”, informó el representante de Nafin, José Luis García Haro.
Informó que con relación al año anterior se tiene crecimiento del 10%, y si bien la meta era de 8%, al noveno mes del año ya se encuentra dos puntos porcentuales arriba y así se espera cerrar el 2018.
Preciso que los sectores que más demanda de crédito han tenido este año ha sido la industria y servicios, mientras que el comercio va un poco rezagado.
Dijo que el financiamiento ha sido requerido 90% por pequeñas y medianas empresas quienes están destinando este recurso principalmente para capital de trabajo.
Recordó que Querétaro en los últimos años se ha mantenido en un nivel de crecimiento financiero del orden del 10%, aunque refirió que ha habido a años en los que el comportamiento ha sido de entre el 12 y 14%.
“Querétaro se ha mantenido en este nivel del crecimiento de entre el 10 y 12% anual, veníamos creciendo años anteriores al 14%, pero ahora sabiendo que venía un tema electoral fuimos más conservadores sin embargo ha sido 10%, hay confianza en los empresarios, hay muchos proyectos productivos prácticamente a diario llegan empresarios que dicen queremos seguir invirtiendo en cuanto a lo que es desarrollo de proyectos incremento de líneas o nuevas industrias”, afirmó.