Líderes empresariales de Querétaro se suman al repudio de losmedios de comunicación nacionales en contra de los asesinatos aperiodistas y la impunidad que fue publicado este miércoles através del manifiesto ¡Basta ya!.
Alfonso García Alcocer, presidente del Club de Industriales,manifestó su desacuerdo contra los asesinatos de periodistas en elpaís, porque hacen un trabajo importante para que la sociedadesté informada y cuando hay hechos de esta magnitud losindustriales los reprobamos.
“Invitamos para que se respete el Estado de Derecho, porquelos inversionistas lo que buscan en Querétaro es la seguridad yaquí la ley sí prevalece. Es lo que a nosotros nos fortaleceaquí”.
El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismolocal, Gerardo de la Garza Pedraza, expresó que están de acuerdocon el exhorto para que se garantice la seguridad de losperiodistas del país.
“Estamos totalmente de acuerdo, expresamos nuestro apoyo ysolidaridad para todos los que ejercen esta profesión. Nos sumamosa la inconformidad generalizada que hay y en lo que podamoscontribuir desde nuestras trincheras pues adelante”.
De la Garza Pedraza señaló que su sector también se une a laexigencia para que haya justicia y los asesinatos esclarezcan,porque debe terminar la corrupción y la impunidad en México,porque hay mucha gente en las calles que hace y deshace sin castigo alguno.
Por separado, Alejandra Vega Reyes, presidenta de la CámaraMexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) de Querétaro,apuntó que los asesinatos contra los periodistas alertan a todoslos sectores del país.
Consideró que desde las cúpulas empresariales y la sociedadorganizada se debe expresar respeto a los periodistas, porque “esincreíble” que por hacer su trabajo sean recriminados y quelleguen a situaciones como la muerte.
“Es algo que definitivamente no puede estar pasando, estamosen un país que está en desarrollo económico y las Cámarasempresariales buscamos que se formalice el trabajo, que la gente sevuelva empleadora formal, que los comerciantes se vuelvanempleadores formales, por ello no puede ser que los periodistassean recriminados hasta la muerte por hacer su trabajo”.
Dijo apoyar la exigencia del gremio de los periodistas para quese frene la violencia e impunidad que existe en contra de ellos,por lo que avaló la propuesta del gobernador Francisco Domínguezpara la creación de la ley donde se les proteja, porque lalibertad de expresión se debe seguir garantizando enQuerétaro.