La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral, aprobó la instalación de una casilla especial en el Hospital General Regional número 1 del IMSS, la cual recibirá los votos de los pacientes, acompañantes y personal del nosocomio, así como del Hospital General.
En sesión ordinaria, el consejo local avaló que una de las diez casillas especiales que se instalarán en el Distrito IV, fuera reubicada al Hospital del Seguro Social, con lo que se brindará oportunidad a las personas que ahí se encuentran de emitir su voto.
“No estamos hablando de un casilla adicional, son las 10 casillas especiales se mantienen, nada más que una casilla el Consejo distrital la reubicó al hospital del IMSS que atenderá a esta población y también a la del hospital general, sin embargo, es muy importante aclarar que es una casilla especial como cualquier otra, atenderá a todos los electores que se encuentren transitoriamente fuera de su sección ese día pero dará preferencias al personal y la casilla no accederá a piso ni donde convalecen los pacientes”, afirmó Fernando Pérez Molina, vocal de Organización Electoral.
Durante la misma sesión, el Consejo local también aprobó 112 solicitudes de observadores electorales que a la fecha suman 361 y que podrían incrementarse tras alargarse el plazo de la convocatoria hasta el 7 de junio.
En este contexto, Pérez Molina explicó que se tenían 242 solicitudes, que sumadas a las 112 que fueron aprobadas en la sesión ordinaria y siete más avaladas en los distritos, se tienen 361 observadores electorales, cifra que podrá incrementarse con la prórroga de la convocatoria.
“El Consejo General el pasado lunes determinó prorrogar el plazo para la recepción de solicitudes del 31 de mayo al 7 de junio, debemos recordar que los cursos de capacitación vencen el 10 de junio, entonces tendremos que generar una estrategia para garantizar que todos los que presenten solicitudes tomen el curso correspondiente y puedan ser sometidos a este consejo” agregó.