Inflaneta: fabricantes del monstruo colorido de la diversión

Por Miriam Martínez

  · domingo 15 de abril de 2018

Fotos: Miriam Martínez

Muchos, si no es que todos, los hemos visto en alguna fiesta infantil esos atractivos juegos enormes que se inflan de aire. En el que los chiquitines son felices al brincotear incansablemente de un lado a otro, resbalarse, colgarse, aventarse.

Ese bulto que al estar en el suelo se ve tan coloridamente insignificante pero que al llenarse de aire se convierte en un inmenso monstruo fabricado para abordar decenas de niños.

Pero, ¿quiénes los fabrican, de dónde salen estos monstruos?

Su elaboración es un tanto tediosa, cansada, repetitiva y en serie. Cada proceso depende de uno anterior para poder concretarlo correctamente. Cada corte es exacto y planeado para que pueda enbonar perfectamente cual si fuera rompecabezas.

La costura es el elemento principal en el que se basa su elaboración. Horas y horas de un intenso golpeteo del “tic, tic, tic” de las máquinas le dan forma.

Las rodillas y la espalda son las partes corporales que más se cansan. Estar en cuclillas o agachados por largas jornadas es la única manera de hacer el trabajo por que el peso para poder maniobrararlo es bastante.

INFLANETA una empresa cien por ciento queretana lleva 8 años en el mercado, dispuestos a seguir alegrando e innovando las fiestas infantiles con inmensos monstruos coloridos.

TEMAS