Recientemente estuve en México, en oficinas centrales y proponiendo a los directivos del Infonavit nuevos productos de crédito, me refiero a algo similar que lo que hace la banca comercial, que es sumar capacidades de crédito
Ricardo Alegre, delegado del Infonavit
La suma de capacidades de créditos entre parejas en concubinato, así como la asociación entre hermanos y entre padres e hijos, ha propuesto la delegación Querétaro del Infonavit a las autoridades centrales derivado de la insuficiencia de ingresos de trabajadores para adquirir una casa.
Ante el encarecimiento de la vivienda en Querétaro, el delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Ricardo Alegre Bojórquez, informó que ya se han propuesto nuevos productos que faciliten el acceso al crédito.
Explicó que esta propuesta ya se ha presentado ante directivos de oficinas centrales del instituto con el único propósito de apoyar a la población trabajadora que por su capacidad de ingresos las deja sin posibilidad alguna de adquirir un inmueble.
Remarcó que estos productos lo que sugieren unir las capacidades de créditos entre parejas en concubinato, como la asociación entre hermanos y también entre padres e hijos.
"Recientemente estuve en México, en oficinas centrales y proponiendo a los directivos del Infonavit nuevos productos de crédito, me refiero a algo similar que lo que hace la banca comercial, que es sumar capacidades de crédito, no nada más de matrimonios, sino que irnos un poquito más allá. Estoy pensando en relaciones de pareja, tipo concubinato, también asociación entre hermanos de crédito, capacidad de crédito, padres e hijos", apuntó.
Destacó que la propuesta fue presentada en el área de crédito y mientras se encuentre al frente de la delegación Querétaro, la estará impulsando con el propósito de que el próximo año pueda tomarse en cuenta.
Lo anterior al confiar en que antes de concluir la actual administración federal pueda concretarse estos nuevos productos que insistió permitiría abrir la oportunidad de adquirir un inmueble vía el financiamiento Infonavit a trabajadores con menos de cinco salarios mínimos.