Personal de la delegación del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Querétaro, realiza recorridos en el fraccionamiento Los Encinos en el municipio de El Marqués, con el propósito de atender a los acreditados cuyas viviendas resultaron afectadas por la explosión que se presentó este domingo 24 de enero.
La institución explicó, que todos los créditos hipotecarios vigentes otorgados por el Instituto cuentan con un seguro de daños ante desastres durante toda la vida del crédito, el cual se puede ejercer mientras se esté al corriente de los pagos a la fecha del siniestro.
Los montos a pagar dependerán del daño en el inmueble y los determinará la aseguradora correspondiente.
El seguro protege el patrimonio de los trabajadores ante desastres como son explosión, huracán, ciclón, inundaciones, vientos tempestuosos, caída de árboles, granizo o nieve, incendio, terremoto, erupción volcánica, objetos caídos de aviones y desplazamiento de terreno, siempre que se presente de manera súbita e imprevista.
Precisó también que el seguro de daños no aplica para créditos Mejoravit, ni para mejoras, ampliaciones y remodelaciones realizadas a las viviendas después del otorgamiento del crédito.
Para el caso de los créditos cofinanciados, informó que solo aplica a la parte del crédito financiada por el Instituto.