Entre el 10 y 11 de diciembre se dará a conocer cuántas de las 374 observaciones realizadas a la pasada administración municipal fueron subsanadas, informó el secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, Apolinar Casillas Gutiérrez.
Recordó que se estableció un plazo de 15 días hábiles para que los titulares de las dependencias, unidades y organismos de la actual administración revisaran la respuesta que dieron los anteriores titulares a las observaciones planteadas.
“Le pedimos a cada uno de los titulares revisaran si la respuesta que habían obtenido satisfacían sus interrogantes, para esto establecimos un plazo de 15 días hábiles y está por concluirse si no mal recuerdo por ahí del 10 y 11 de diciembre”, señaló.
Indicó que una vez concluido este plazo, cada titular habiendo revisado las respuestas obtenidas, remitirán ante la Auditoría Municipal de Fiscalización las observaciones que consideran no fueron respondidas de forma satisfactoria.
“Concluido este plazo, cada titular habiendo revisado sus observaciones y las respuestas obtenidas, determinará si satisface esas interrogantes, de no quedar satisfechas o no plenamente satisfechas, será remitido por el propio titular a la Auditoría de Fiscalización”, explicó.
Casillas Gutiérrez puntualizó que las observaciones derivadas del proceso administrativo de entrega recepción, no son todavía ni determinación, ni mucho menos fincamiento de responsabilidades.
Puntualizó que será la Auditoría de Fiscalización la encargada de establecer si existe o no alguna responsabilidad de tipo administrativo, financiero o de cualquier otro tipo; y en su caso, se iniciarán procedimientos ante el Tribunal de Responsabilidades Administrativas.
A mediados de noviembre, se informó que el gobierno municipal de Querétaro realizó 374 observaciones a la pasada administración municipal, siendo Obras Públicas Municipales, Finanzas y Administración las dependencias con más observaciones.