La fecha tentativa para el primer informe de actividades el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, sería el 10 de septiembre, en donde primero se prevé hacer la entrega formal ante los miembros del Congreso Local, para que, posteriormente haya un encuentro con la población.
Resaltó que son varios los aspectos a resaltar en este primer año de gobierno, el cual, aseguró ha estado lleno de retos, al recordar que cuando tomó las riendas del estado tuvo que hacer frente a las condiciones que se generaron por las lluvias en municipios como San Juan del Río y Tequisquiapan.
“La idea sería hacerlo el sábado 10 de septiembre, la primera opción es hacerlo primero con los diputados en el Teatro de la Republica, después hacer uno abierto con la sociedad”.
Al cuestionarlo sobre si hay ajustes en su gabinete tras este primer año, no descartó la posibilidad de esto, ya que, precisó “al único que contrataron por seis años es a Mauricio Kuri González, los demás se juegan todos los días su puesto”.
Añadió que, áreas de oportunidad siempre habrá en su camino, pero que estas se tendrán que ir corrigiendo.
PAN
Sobre la visita de Marko Cortes Mendoza, presidente del comité nacional del Partido Acción Nacional (PAN) a Querétaro, el gobernador dijo que le comentó sobre seguir abriéndose a la sociedad, integrar a los sectores para fortalecer al propio instituto político.
“Es un buen momento de sacar adelante al partido, con la sociedad, que el Pan vino de la sociedad y creo que tenemos que regresar ese principio, él coincidió con este plenamente y quedamos de platicar más sobre esto”, argumentó.