La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en el estado, Mariela Ponce Villa, informó que su primer informe de actividades al frente del Poder Judicial, será el próximo viernes 30 de septiembre.
Señaló que rendirá dos informes de actividades, uno en la sede del Poder Legislativo del estado, y otro en sesión solemne ante el pleno del Poder Judicial, para el cual todavía no se ha definido la sede.
“Ya tenemos la fecha, estamos en pláticas también con el Poder Legislativo, tenemos que hacer dos informes, tenemos doble obligación, la obligación del pleno de presentar el Informe ante la Legislatura y la obligación que yo tengo de rendir el Informe en sesión solemne del Poder Judicial”, dijo.
Acudirán como invitados los representantes de los poderes del estado, entre los que destaca el gobernador Mauricio Kuri González, además de colegios, asociaciones, universidades y distintos sectores.
Informó que dará a conocer los avances del proyecto de trabajo con el que inició su gestión, y que se basa en dos ejes: el fortalecimiento institucional y la transparencia.
El fortalecimiento institucional incluye, el tema normativo con el reforzamiento en temas del sistema de responsabilidades, códigos de ética y de conducta, capacitaciones y disciplina interna.
Mientras que, en el eje de la transparencia, informó que está terminando un proyecto que dará a conocer en los siguientes días antes de su informe de actividades.