La infraestructura de la Universidad Politécnica de Querétaro este 2020 no crece, comentó la rectora, Martha Elena Soto Obregón, quien puntualizó que con la desaparición del programa “Escuelas al 100” la promesa de un nuevo edificio, se desvaneció.
“En 2017 con el programa de Escuelas al 100, teníamos la promesa de un nuevo edificio, llega la nueva administración, hemos estado preguntando por este edificio y no tenemos noticia alguna, que sería esta reactivación de programa el que nos pudiera salvar”.
Detalló la rectora, que el proyecto constaba de un edificio con 14 aulas, igual a los que actualmente la institución ya cuenta, infraestructura que subrayó coadyuvaría en el tema de matrícula, pues se tendría el espacio suficiente para recibir a más alumnos.
Soto Obregón, reconoció que para 2020, la UPQ sí recibió recurso federal, sin embargo, expresó que se recibió más recurso de parte de Gobierno del estado que de la federación.
“En 2019 el presupuesto federal bajó alrededor de un 2% y en este 2020 si bien creció, pero no con la expectativa que teníamos de por lo menos la inflación, entonces eso lo que nos va a generar a la larga es que nos estemos carcomiendo nosotros mismos”.