Para dar certidumbre técnica a los proyectos de infraestructura hidráulica en la entidad, integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Querétaro, trabajarán en colaboración con la Comisión Estatal de Aguas.
“A través de nuestros ingenieros especialistas en instalaciones hidráulicas sanitarias y pluviales, apoyaremos a la CEA, a fin de dar certidumbre técnica y soluciones claras y específicas, a las necesidades y proyectos, que en la materia, tiene Querétaro”; señaló Sergio Camacho Hurtado, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del estado de Querétaro.
Dijo que resulta importante crear una sinergia entre el gobierno y los organismos de profesionistas, ya que esto permite dar seguridad a los inversionistas.
“Este trabajo que realizaremos con la Comisión Estatal de Agua, acelerará los procesos de validación de estudios en materia hidráulica sanitaria y pluvial, pero también permitirá que los inversionistas tengan la seguridad de que sus proyectos están en manos de profesionales”.
Camacho Hurtado, apuntó que la situación del agua en Querétaro representa la realización de diversas acciones: “los temas de un uso mucho más reflexionado, serio y responsable; la prevención y corrección de fugas; su reutilización; la no contaminación y, la infraestructura alrededor de ella, hay muchas cosas más que hacer al respecto y es importante iniciar ya”.