El Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro (CICQ) y la administración municipal de Cadereyta de Montes establecieron un convenio de colaboración para impulsar a los productores locales de mármol en el sector de la construcción.
De acuerdo con el presidente del CICQ, Román Tzintzun Flores, los artesanos y productores de la comunidad de Vizarrón, en Cadereyta de Montes, ofrecen materiales con acabados de calidad, por lo que buscarán potencializar su presencia en el mercado a través del convenio.
"Es una mano de obra de gran calidad y existe un amplio mercado en Querétaro, están llegando torres verticales que buscan acabados con mármol italiano, español o brasileño, cuando vemos que aquí el producto es de calidad mundial".
El CICQ estuvo presente durante la Primera Ferial del Mármol en la comunidad de Vizarrón, en la que, en conjunto con las autoridades municipales, entregaron reconocimientos a las empresas de mármol.
Tzintzun Flores aseguró que los productores han demostrado que cuentan con la infraestructura y la calidad necesaria para ofertar materiales y acabados de primera calidad, por lo que el posicionamiento en el mercado es factible.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
"Tener a Vizarrón aquí mismo en el estado, nos ofrece una ventaja adicional, que es la reducción de costos en traslados, además de que la compra es directa con los productores".