Mayor compromiso con los ingenieros ante la incertidumbre de no saber las condiciones que se esperan ante la contingencia sanitaria, dijo el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, Sergio Camacho Hurtado.
Recordó en este sentido que, derivado de una propuesta del Consejo Consultivo, se aprobó por unanimidad en asamblea extraordinaria, que el presente Consejo Directivo cuente con un año más de vigencia, debido a que, por la pandemia, no han podido concretarse las metas y objetivos planteados al inicio.
“Resoluciones como esta, que no fueron sencillas ni arrebatadas, generan un mayor compromiso para entregar mejores resultados y más aún en la pandemia en la que estamos viviendo y la incertidumbre de no saber qué condiciones nos esperan”, dijo.
El presidente del Colegio, destacó que a pesar de las condiciones, han prevalecido las actividades y continúan dijo, los diplomados dirigidos a los socios en materia de ingeniería de tránsito e hidráulica; además se trabaja para crear un comité para el desarrollo urbano, que busca llevar más allá la participación de organismos de profesionistas, cámaras empresariales, sociedad y gobierno.
“El objetivo es que se mantenga una agenda de trabajo constante y se generen propuestas para controlar y planear el crecimiento, evitando llegar a la corrección. Queremos llevarlo más allá, con propuestas consolidadas en beneficio de la entidad”, declaró.
Finalmente, Sergio Camacho reiteró que con la modificación a los estatutos del Colegio las decisiones que se tomen a través de las asambleas virtuales, tendrán el valor necesario para llevarse a cabo.