Una comisión de ocho representantes de los habitantes de Maconi, quienes realizan su protesta en Plaza de Armas, fue recibida en Palacio de Gobierno, con la intención de dar solución al abasto de agua en sus comunidades.
El ingreso se dio a las 10:13 por las oficinas de la Secretaría de Gobierno en donde, de acuerdo a lo que se les mencionó, iban a ser atendidos por Luis Alberto Vega Ricoy, vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA).
El grupo era encabezado por Alejandro Ortiz Arteaga, comisariado de bienes comunales de Maconí, y Javier Reséndiz, delegado de aquella región de la entidad.
Javier Reséndiz mencionó que se les había dado la cita a las 10:00 de la mañana, pero en Cadereyta con la intención de que retiraran la protesta en Plaza de Armas, pero que ingresaron una contrapropuesta para que fuera aquí mismo la cual les fue atendida.
Por ahora son unos 150 manifestantes los que permanecen en las carpas que se instalaron durante la semana pasada frente a Palacio de Gobierno.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Y aunque no les dieron plazo límite para poder dialogar, los dirigentes de la comisión que ingresó, dio a conocer que saldrán con la idea de llevarse una solución por el bien de las autoridades y de ellos mismos en lo que reclaman por el abasto de agua para sus 22 comunidades.