A partir de hoy 7 de noviembre el ingreso a las instalaciones de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) será solo con credencial de la institución, tanto para quienes lleguen en vehículos como para los peatones. Quienes aún no cuente con su credencial, podrán ingresar tras mostrar una identificación oficial con fotografía.
Como parte de las nuevas medidas de seguridad tras el paro estudiantil, las personas que no pertenezcan a la comunidad universitaria podrán entrar al Campus Centro Universitario solo por la puerta del Cerro de las Campanas.
De acuerdo con la información compartida por la UAQ, el ingreso para quienes aún no tramiten su credencial institucional, así como para quienes no pertenezcan a la comunidad universitaria, será posible al presentar una identificación oficial con fotografía que deberán dejar en el módulo de seguridad y les será devuelta a su salida.
La medida de seguridad formó parte de las peticiones manifestadas en el pliego petitorio de los estudiantes integrantes del movimiento Facultades Unidas que mantuvo en paro a la UAQ durante tres semanas.
Desde hace unos meses se había colocado la infraestructura para controlar el acceso a la institución, a través de plumas para vehículos y torniquetes para peatones. Asimismo, ya había comenzado el proceso para obtener las credenciales del personal y del alumnado; sin embargo, el modelo no se había puesto en total funcionamiento hasta ahora.
Se han habilitado cuatro accesos para vehículos, ante los que se tendrá que colocar la credencial en el sensor de la pluma para poder ingresar a las instalaciones. Las entradas y saludas se ubican en la calle Hidalgo, G. Garfias, avenida 5 de febrero y Centenario o Cerro de las Campanas.
En cuanto a los accesos peatonales, podrán ingresar en seis puertas ubicadas en: Hidalgo, acceso a la Facultad de Derecho, Artes, Enfermería, 5 de febrero y Centenario o Cerro de las Campanas; estas puertas también funcionan para personas cuyo medio de transporte no sea motorizado, como las sillas de ruedas convencionales.