Del 15 de enero a junio, se registraron 186 inhumaciones por Covid-19 en los panteones municipales de la capital, principalmente en Cimatario y San Pedro Mártir, informó la secretaria de Servicios Públicos del Municipio de Querétaro, Alejandra Haro de la Torre.
Indicó que desde el 1 de julio, no se tiene registro de inhumaciones por Covid-19 en los panteones municipales, y que actualmente continúan los filtros sanitarios en las entradas de los cementerios para evitar la propagación del virus.
“Hasta el momento, hemos tenido 186 inhumaciones por Covid-19 en los panteones, principalmente en Cimatario y San Pedro Mártir, esto desde el 15 de enero de este año, cuando las autoridades sanitarias autorizaron las inhumaciones por Covid en los panteones”, dijo.
En las entradas de los panteones se toma la temperatura y se aplica gel antibacterial, además de que sigue siendo obligatorio el uso correcto del cubrebocas y procurar la sana distancia. El horario de atención es de 8 a 15 horas de lunes a domingo y con un aforo de hasta 50%.
En las inhumaciones por Covid-19 únicamente pueden ingresar dos familiares, y máximo tres, que verifican el proceso; en servicios de inhumaciones que no son por Covid se está permitiendo hasta un máximo de 20 acompañantes, siempre solicitando la precaución de los visitantes.