Inicia campaña de descuento en predial en El Marqués

Las autoridades recordaron que por tercer año consecutivo no se contempla el incremento en este impuesto

Cecilia Conde | Diario de Querétaro

  · martes 4 de enero de 2022

Foto: Cortesía | Municipio de Querétaro

La administración municipal de El Marqués inició con la campaña de descuento para quienes paguen el impuesto predial en el mes de enero con 20% de descuento y en febrero con 8% de descuento, con el pago anualizado.

Las autoridades recordaron que por tercer año consecutivo no se contempla el incremento en este impuesto, con lo que se atendió la petición que hicieron los ciudadanos al presidente Enrique Vega Carriles.

Al respecto, Carlos Venegas Luna, director de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Tesorería Municipal señaló que para evitar aglomeraciones el municipio, invita a los contribuyentes a realizar su pago a través de la plataforma El Marqués Digital, en el que pueden acceder con su clave catastral y seguir los pasos que el sistema indica.

Refirió que con ese sistema puedan realizar su pago con tarjeta de crédito, débito u obtener su pase a caja, línea de captura para bancos y tiendas de conveniencia.

“El objetivo de la campaña del impuesto predial es que este no aumente. Lo que aumenta son las maneras en las que la ciudadanía puede pagar, para evitar los traslados y evitar aglomeraciones”, indicó.

Subrayó que los contribuyentes que así lo prefieran podrán realizar su pago en la cajas recaudadoras del Centro Municipal de El Marqués, en Jesús María; en las sedes de las delegaciones municipales de El Colorado, La Griega y Chichimequillas, así como en las cajas recaudadoras instaladas en La Pradera, Zibatá y El Mirador, de 08:30 horas a 16:00 horas, donde se toman todas las medidas preventivas recomendadas por las autoridades sanitarias.

Señaló que al realizar el pago anualizado del impuesto predial y no presentar adeudos, automáticamente se genera un seguro al contribuyente, el cual tiene la cobertura en caso de sufrir algún robo, incendio o inundación, también permanece como un derecho para quienes cumplan con su contribución anualizada en enero y febrero.