El Tecnológico de Monterrey, campus Querétaro, llevó a cabo el lanzamiento de la Cátedra Michelin, una iniciativa donde participarán altos directivos de esta empresa, la cual estará enfocada al marketing sustentable, a través de diversas clases magistrales, a fin de generar ideas que impulsen el quehacer de los negocios y la mercadotecnia.
La "Cátedra Michelin por un marketing sustentable, tecnológicamente innovador, ágil, seguro y accesible" será dirigida a estudiantes de la Concentración de Analítica de Negocios en esta institución, quienes podrán aprender con los líderes encargados de decisiones dentro de la empresa Michelin.
Pascual Alcocer, vicepresidente de la región Centro Sur del Tecnológico de Monterrey y director general de Campus Querétaro, señaló que para la institución es fundamental colaborar con empresas que compartan su visión y la generación de diálogos para la compartición de conocimientos en el área.
“De parte del Tecnológico de Monterrey les agradecemos su confianza y acompañamiento durante este tiempo y celebramos el lanzamiento de esta nueva cátedra, la cual contribuirá de manera directa en el desarrollo de competencias de nuestras y nuestros estudiantes”, afirmó.
Explicó que esta estrategia forma parte del Modelo Educativo Tec21, que ofrece a los estudiantes una experiencia formativa e integral para enriquecer su conocimiento académico y con ello obtener un crecimiento profesional, misma que apoyará al programa Líderes del Mañana.
En su intervención, Mariana Alfaro, directora del Departamento de Mercadotecnia y Análisis de la Escuela de Negocios, destacó la importancia de los vínculos entre academia y sector privado, que beneficien el desarrollo de los estudiantes.
“Estamos seguros de que nuestro modelo educativo va de la mano con la triple hélice; la mejor estrategia para que las y los jóvenes salgan al mundo y desarrollen competencias y aptitudes. Es decir, las empresas, las universidades y el gobierno como laboratorio educativo caminando juntos para formar a las y los mejores estudiantes”.
Michelin es líder mundial en la fabricación y comercialización de llantas con presencia comercial en más de 170 países, con 69 unidades de producción y tres centros tecnológicos.