Desde este lunes, inició la colocación de flores de cempasúchil en los jardines y plazas públicas del Centro Histórico de la capital, por parte de personal de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Querétaro.
En el marco de la celebración de Día de Muertos, las plantas fueron siendo colocadas en espacios como la Plaza Corregidora, Jardín Zenea, Plaza de Armas, Plaza Constitución y Jardín Guerrero, entre otros espacios.
Este año se produjeron cerca de 36 mil plantas de cempasúchil en el vivero municipal, para colocarlas en plazas públicas y utilizarlas para los adornos de la temporada. También se produjeron 10 mil plantas más de siembra experimental.
Como cada año, la planta de cempasúchil fue producida en el vivero municipal, proceso que inició desde agosto pasado, lo que genera ahorros a la administración, porque cada una de ellas tiene un costo en el mercado de entre 30 y 70 pesos.
Fueron 26 personas las que participaron en la producción del cempasúchil, en tres variedades: inca, marvel y la antigua, en los colores amarillo limón, amarillo oro y naranja, además del cremolito, que es una nueva variedad que experimentaron.ES