“Joker”, “Harley Quinn” e incluso, vestuarios que aluden a los personajes de “Casa de Papel” se han convertido en las principales demandas de las personas para esta época de Halloween y Día de Muertos.
Carla Zamora es administradora de redes sociales de “Disfraces y botargas”; negocio, ubicado actualmente en Ejército Republicano, que desde hace 20 años se ha dedicado a la renta, diseño y fabricación de vestuarios.
Explica que este establecimiento cuenta con más de 800 disfraces para renta y en stock, para niños, tienen alrededor de 60, no sólo para esta época del año, también para temporadas como primavera o navidad.
Elsa Carmina Cuevas, señala Zamora, es la propietaria de este establecimiento que también se dedica a enviar disfraces a otros puntos del país; principalmente a la Ciudad de México.
“Ella es la que hace todo esto; produce todos los disfraces de niño, las cabezas...todo esto es muy artesanal”, señala.
Durante esta temporada, las ventas para el negocio, apunta Zamora, llegan a incrementarse hasta un 60% u 80% comparándolo con otras temporadas del año.
Netflix, influye en consumidores
El año pasado, tras salir al aire en Netflix la serie española Casa de Papel en México; los disfraces alusivos a sus personajes se convirtieron en tendencia también en Querétaro.
Zamora explica que, al igual que el año pasado, este 2019 la tendencia se replicó cuando salió una nueva temporada; sin embargo, no es la única película que ha generado moda en los disfraces, también los consumidores piden atuendos de La Purga, el payaso “IT”, cazafantasmas y el Guasón.
“A mí me ha impresionado la influencia que ha tenido Netflix en la sociedad”, declara.
Sin embargo, señala, no pasan de moda los disfraces clásicos como las brujas o las catrinas; así también lo indica, María López, al coincidir que en esta temporada también se buscan vestuarios tradicionales como vampiros, esqueletos y en su establecimiento, se piden atuendos de Harley Quinn, Spiderman o los Locos Adams.