*La campaña tiene la meta de recolectar 10 mil cobijas
*Por cada cobija aportada, el DIF Municipal sumará dos más, por lo que se estima entregar un total de 30 mil cobijas
El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, y su esposa Arahí Domínguez, presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, encabezaron el arranque de la Colecta Anual de Cobijas 2019 que se realizará del 11 de noviembre al 13 de diciembre.
Este año la meta es recolectar 10 mil cobijas a través de la campaña; y por cada cobija recolectada, el DIF donará dos más, sumando un total de 30 mil cobijas que serán distribuidas en las comunidades donde se registran las temperaturas más bajas de la temporada invernal.
En el Lobby del Centro Cívico, Arahí Domínguez señaló que esta colecta anual es una oportunidad de demostrar solidaridad y aportar un granito de arena para apoyar a la población más vulnerable durante la época invernal.
Señaló que el compromiso del Sistema Municipal DIF es asegurar que cada una de las cobijas lleve calor y protección a quien la necesite de las siete delegaciones, por lo que invitó a todos los queretanos a solidarizarse en esta campaña.
“Invito a las y los queretanos a hacerlo, a demostrar esa solidaridad, esa ternura, de nuestra sociedad, esos principios y valores, esa corresponsabilidad que nos caracteriza en Querétaro. Porque aquí, la diferencia la hacemos con y desde el corazón”, destacó.
En su oportunidad, la directora del DIF Municipal, María del Carmen Ortuño Gurza, convocó a la ciudadanía a colaborar y señaló que por cada cobija que se done, el DIF donará dos cobijas más, motivo por el cual se estima entregar 30 mil cobijas.
Los donativos podrán entregarse en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde en las oficinas del DIF Municipal ubicadas en Centro Cívico, y en los centros de acopio que se ubican en las siete delegaciones municipales. También se podrán hacer donaciones en efectivo y depósitos bancarios.