La comisión de planeación y presupuesto ya tuvo sus primeros acercamientos para la discusión y aprobación del presupuesto de egresos del estado de Querétaro para el ejercicio fiscal 2022, dio a conocer Gerardo Ángeles Herrera, diputado presidente de dicha comisión en la LX Legislatura.
En entrevista, comentó que en dichas reuniones han dialogado sobre las fechas en qué se discutirá cada propuesta y refirió que, por ahora, no se han abordado temas de interés en particular. Agregó que noviembre y diciembre son los meses más fuertes de trabajo.
“Comenzamos a tener las reuniones previas, los meses fuertes de trabajo del presupuesto son a partir de la segunda mitad de octubre, todo noviembre y la primera mitad de diciembre, entonces ya empezamos a trabajar, todavía no en particular ningún tema, pero sí los temas a abordar y en qué fechas lo haremos”, dijo.
Mencionó que, de acuerdo con el proceso legislativo, primero deberán recibir todas las propuestas de leyes de ingreso de los municipios para analizar las tablas de valores propuestas por cada Ayuntamiento, para después dar pie a la discusión del presupuesto estatal, en el que se incluyen a organismos autónomos.
Aunque reiteró que no ha sido abordado ningún tema específico, indicó que para el 2022 podrían contemplar nuevamente recursos para atender la pandemia por Covid-19; aunque dijo desconocer si esté dentro de la propuesta que enviará en próximas semanas el gobernador del estado.
“Yo asumo que el tema de Covid, aunque ya bajó y afortunadamente todo empieza a retomar su cause, aún no se ha terminado, entonces seguramente ese será un aspecto a seguir trabajando y seguramente será considerado en el presupuesto”, mencionó.
Tras ser cuestionado si en el presupuesto de 2022 se contemplarán recursos para la creación y operación del Instituto Queretano del Emprendedor, anunciado por el legislador Manuel Pozo, afirmó que tampoco tiene conocimiento sobre dicha posibilidad.
“No tenía conocimiento, pero al final del día no es una mala idea, creo que todo el tema del emprendedurismo es algo que el gobernador siempre ha comentado y estaremos las siguientes semanas trabajando”, concluyó.