En Querétaro durante el mes del testamento, hacer este trámiteante un notario tendrá un costo de mil 300 pesos, dio a conocerJosé Luis Gallegos Pérez, presidente del Consejo de Notarios delEstado.
Lo anterior, durante el inicio de la décimo quinta campaña“Septiembre, mes del testamento, 2017”, bajo el slogan Elcariño se hereda, que se llevó a cabo en Palacio de Gobierno yque encabezó el secretario de Gobierno, Juan Martín GranadosTorres.
Ahí trascendió que con acciones por la voluntad de servir,existe plena confianza en que lograrán superar los nueve milavisos de inscripción en el Registro Público de la Propiedad quese tuvieron en 2016.
Ante los notarios, Granados Torres expresó Querétaro es unestado de leyes, en donde tienen un compromiso histórico con lascausas sociales que originan la ley y con el respeto a la misma, enel entendido de que cuando una ley garantiza los derechosfundamentales, se convierte en la base de la paz y tranquilidadsocial.
Además, José Raúl Landgrave Fuentes, director general de loConsultivo y de Contratos y Convenios de la Secretaría deGobernación, explicó que el testamento otorgado ante notario esun medio seguro y eficaz, permite a quien lo otorga disponerlibremente de los bienes y derechos que tenga para que la propiedady titularidad de los mismos se transmita a las personas que elmismo testador designe.
Dentro de los beneficios de esta campaña, es la reducción demás del 50 por ciento de honorarios notariales, condonación dederechos de inscripción del aviso de testamento en la Direccióndel Archivo General de Notarías, cuando el costo de lainscripción del aviso normalmente es de 283 pesos y habráservicio los sábados y domingos.
En la campaña, no solamente se promueve el primer testamento,sino también sus modificaciones o actualizaciones, incluso, laposibilidad de testar las expectativas de bienes futuros. La ley,nos regula en vida y es la seguridad de que nuestros deudosvivirán con tranquilidad, nuestra ausencia.