Las fotomultas que se imponen en el anillo vial Junípero Serra ya son entregadas a domicilio como parte de la tercera etapa, refirió el secretario de Seguridad Ciudadana, Iovan Pérez Hernández.
“Es un tema que ha resultado bien, es un tema que desde la iniciativa que propuso el gobernador se han cumplido los objetivos para los que está diseñado, ha habido un decremento importante en lo que ha habido con accidentes o con infracciones”, puntualizó.
Aseguró que lo que más importante es que han disminuido al 50% las infracciones en esta zona, por lo que consideró que las personas han construido a que este proyecto funcione.
"En infracciones tenemos un decremento del 50 por ciento, lo mismo en personas lesionadas", señaló
Recalcó que en siete meses harán un balance sobre cómo ha funcionado este proyecto a largo plazo, y si se podría replicar en otras vialidades.
“Sí, se ha pensado, creemos que este proyecto me está un balance de seis a siete meses para ver cómo funciona en un lapso más largo y después, porque no, si el resultado es positivo, que se pueda replicar en otros espacios.
Y de han comenzado a generar, ya hay algunas que han estado llegando”, dijo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Cabe señalar que el proyecto de fotomultas iniciaron en el mes de febrero con una primera etapa sin imponer multas, y en el mes de marzo inició la segunda etapa con la aplicación de multas en el lugar de la infracción. Mientras que la tercera etapa se retrasó más de un mes, para que a los usuarios les llegaran las infracciones a su domicilio.