Inició el periodo de evaluación a 228 elementos de las diferentes corporaciones policiacas que se inscribieron en la décima edición del premio Al Policía del Año 2018, reconocimiento que busca reconocer a quienes ofrecen tranquilidad y una mejor calidad de vida.
De acuerdo a los coordinadores de este premio, ha sido satisfactoria la respuesta de los policías al superar el registro de 150 elementos en la edición del año pasado además de la meta fijada para 2018 de 200 inscripciones.
“Los 228 policías inscritos cuentan con una certificación para participar en este tema y entonces esto habla de lo que ha sido este premio y de lo que ha avanzado y de cómo ellos lo ven”.
Aseguraron que este premio es un ejercicio transparente en donde no hay otro tema más que el esfuerzo de cada uno de los participantes.
Cabe citar que son más de 10 las universidades las que a partir de ayer y por los siguientes fines de semana tendrán a su cargo la evaluación de los más de 200 policías
Se estima que este proceso de evaluación concluirá a principios de noviembre y de este trabajo saldrán los cinco finalistas a quienes se les someterá a otra valoración para finalmente llegar a la selección de los tres mejores policías.
La evaluación a la que son sometidos los participantes tiene que ver con el tema psicológico, físico, conocimientos generales, leyes, primer respondiente además de toxicológicos.