Autoridades y organizadores de la Feria Cadereyta 2023 se reportan listos para el inicio de la festividad que arranca este dos de septiembre, y en la que se proyecta durante los nueve días de duración, la concurrencia de 200 mil personas y una derrama económica de 100 millones de pesos.
El edil cadereytense Miguel Martínez Peñaloza será el encargado de inaugurar esta fiesta del pueblo que, con la participación de expositores, prestadores de servicios, artesanos y comerciantes de la región, apoyan la economía de la zona.
En entrevista, Martínez Peñaloza enfatizó que la feria de Cadereyta conserva su esencia familiar, se realiza en la zona centro y es gratuita, “es una feria bien tradicional de pueblo y es nuestro orgullo, no se cobra entrada, no se cobran los juegos mecánicos, ni las presentaciones artísticas”.
Para hoy 2 de septiembre en la coronación de Elvira 1ª se contará con la presentación de Napoleón; el domingo 3 el grupo Bronco; lunes 4, Marco Flores y su Banda Jerez, martes 5, La Fiera de Ojinaga; miércoles 6; Los Elegantes de Jerez; jueves 7 Banda Cuisillos; viernes 8 Mariachi el Divo de Juárez y Orquesta; sábado 9, Santa Fe Klan y domingo 10 en la clausura se presentará Marca Registrada.
Cabe destacar que Cadereyta es este año, sede alterna del Hay Festival, y coincidiendo con su feria, el sábado 9 se presentará el mexicano Guillermo Arriaga, reconocido guionista y productor. El mismo día por la tarde estará Leontxo García Olasagasti conferencista español, presentador y periodista especializado en ajedrez.
Por otra parte, se dijo que para esta Feria de Cadereyta se espera el 100 por ciento de ocupación hotelera en la cabecera municipal, así como en delegaciones aledañas como Vizarrón, El Doctor, Esperanza y Maconí; además en Bernal, Ezequiel Montes y Tequisquiapan.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Para concluir el tema de actividades para el turismo, el edil destacó las festividades a lo largo del año, como es el festival de día de muertos, de la nieve, la feria de la barbacoa y el pulque en Boyé, festival de navidad y la feria del mármol en Vizarrón, entre otras.