La Secretaría de Educación del Poder Ejecutivo (SEDEQ) y la Unidad de Servicios de Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), iniciaron hoy el proceso de preinscripción para alumnos que aspiran a ingresar a preescolar, primaria y secundaria en el ciclo escolar 2019-2020.
Durante “Febrero, mes de las Preinscripciones”, los padres de familia pueden hacer sus trámites a través de la página www.usebeq.edu.mx/said o en uno de los siete módulos de atención instalados para tal fin.
Los requisitos para llevar a cabo la preinscripción son el CURP del alumno, conocer la clave y ubicación del centro de trabajo de la escuela, un recibo del contrato de agua de la Comisión Estatal de Aguas y una dirección de correo electrónico válido.
“Para la autoridad educativa el proceso de preinscripciones es un ejercicio de planeación para garantizar el servicio educativo en el próximo ciclo escolar, por lo que invita a los padres de familia para que realicen los trámites con oportunidad, dentro del periodo establecido, con base en los requisitos”, dijo la USEBEQ.
En un comunicado, las autoridades educativas recordaron que en esta ocasión los padres de familia podrán culminar su proceso de preinscripción al aceptar la preasignación de la escuela y reiteraron que Querétaro cuenta con la infraestructura educativa y capacidad instalada suficientes para dar respuesta a la demanda escolar.