La plataforma inDrive inició los trámites de registro ante la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) y la Secretaría de Finanzas del Gobierno del estado, para poder iniciar funciones, informó Gerardo Cuanalo Santos, director de la primera de estas dos instancias de gobierno.
Agregó que sería la tercera plataforma para dar servicio de transporte en la entidad, además de Uber y Didi. “Se acercaron y ya inició el proceso para su registro. Hay que recordar que tienen que cumplir con una serie de requisitos, no solamente con la Agencia de Movilidad, sino también con la parte de Finanzas”, explicó el funcionario estatal.
Mencionó la semana pasada se tuvo una reunión con los representantes de inDriver, quienes, dijo, manifestaron su interés para hacer lo necesario y regularizar el servicio. Ante esto, afirmó que deberán cumplir con algunos requerimientos.
“Deben cumplir con la infraestructura tecnológica para poder hacerlo, deben reportar los vehículos que hacen el servicio, los viajes que se realizan, deben aportar dinero por cada viaje realizado y la información de los conductores. Todo eso hace que se tenga mayor control en la seguridad para los usuarios”, comentó Cuanalo Santos.
Indicó que el proceso de regularización puede tardar otros 15 días, pero deben hacerlo para entonces hacer oficial la adhesión de esa plataforma al esquema de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro.
El funcionario había hecho la recomendación a la población de hacer uso solamente de las plataformas registradas, para poder garantizarles un servicio seguro.
En otro tema relacionado con los ajustes que se han realizado con los ajustes en materia de transporte, el director de la Agencia de Movilidad mencionó que se trabaja con el servicio que dan los autobuses suburbanos.
“Es un proceso que ya empezó y se va a seguir impulsando. Son autobuses que tenía en funcionamiento, pero que ahora permiten tener una cobertura que ya era necesaria para la zona norte de la ciudad”, refirió.
Como ejemplo de lo anterior, puso como ejemplo la primera ruta del sistema Qrobús, que es la C70 que va de La Pradera a Santa Rosa Jáuregui, la cual es operada por el concesionario Transportes San José, lo cual, argumentó, es la primera de varias que vienen.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Más que cambiar rutas se van a fortalecer coberturas y vienen otras integraciones donde hoy en día se tiene duplicidad en algunas rutas y al integrarse van a mejorar el servicio, por lo que se tendrán coberturas que antes no se tenían”, añadió el funcionario.