La Fiscalía General del estado inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio del jefe de gabinete del municipio de Colón, informó Alejandro Echeverría Cornejo, titular de la dependencia.
En entrevista, señaló que por estos hechos se encuentran detenidas cuatro personas, quienes fueron puestas a disposición de la fiscalía por parte de elementos de la policía municipal.
“Hubo un momento en que los comerciantes se pusieron agresivos, rociaron de gasolina al jefe de gabinete y los demás incitaban a que le prendieran fuego”, señaló.
Los hechos ocurrieron alrededor del medio día de ayer miércoles cuando el jefe de gabinete acudió a una plaza que está en rehabilitación y que, por hechos ajenos a esto, rociaron de gasolina al funcionario con intención de prenderle fuego.
“Fue un hecho que aconteció ayer al medio día, donde el municipio al estar haciendo algunas actividades de mejora en un espacio que está ocupado por algunos comerciantes, se presenta el jefe de gabinete del municipio y los manifestantes se opusieron”, comentó.
Asimismo, confirmó que hay cuatro personas detenidas por el delito de resistencia de particulares, esto por la agresión a un policía municipal de Querétaro en las inmediaciones de la Central de Abastos.
“En ese caso también tenemos cuatro detenidos que nos presentó la policía municipal de Querétaro por resistencia de particulares”, señaló.
Mencionó que, de acuerdo con el policía, la agresión se dio cuando éste quiso imponer una infracción a un motociclista por violar el reglamento de tránsito de la entidad. Agregó que la denuncia no se presentó por lesiones, por lo que los imputados podrían llevar su proceso en libertad.
“De ahí se deriva el problema, el motociclista se opuso y alguien más apoyó este tema; sin embargo, también llegó el apoyo de algunos compañeros de la policía municipal y es por eso que tenemos cuatro personas detenidas por resistencia de particulares”, agregó.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA