47 mil estudiantes de educación media superior recibirán su beca Benito Juárez
13 mil jóvenes quedarán pendientes por no tener un banco cercano a la preparatoria
800 pesos mensuales recibirán los jóvenes.
Hoy inicia la entrega de becas a 47 mil estudiantes de educación media superior quienes recibirán giro bancario que les será entregado directamente en sus aulas, informó el coordinador estatal de programas de Desarrollo, Gilberto Herrera Ruiz, quien dijo que se trata de un apoyo de 800 pesos mensuales.
En entrevista explicó que se trata de las becas Benito Juárez, que el gobierno federal entregará a los estudiantes de diferentes niveles de estudio y que en el caso de Querétaro son 60 mil de escuelas públicas, de los cuales 13 mil quedarán pendientes al no contar con un banco a 15 kilómetros de distancia.
“Mañana empezamos la entrega de apoyos de media superior, tenemos 47 mil apoyos que se van a repartir y hacen falta 13 mil que son prepas que no tienen a 15 kilómetros un banco, entonces se está viendo cómo hacer la entrega de este recurso”, comentó Herrera Ruiz.
Mencionó que la idea es repartir estas becas en todos los municipios antes de que inicien las vacaciones, algo que de no lograrlo se extenderá a los últimos días de abril para concluir con este programa que otorgará un código QR con el pago que podrán cambiar en Banco Azteca y Banorte.
En este sentido, Herrera Ruiz destacó que se trata de un apoyo que se otorgará a los estudiantes que no cuentan con una beca con monto mayor a 800 pesos, el cual será llevado directamente a las escuelas, de tal manera que los alumnos que desertaron no podrán recibir este recurso.
“Será salón por salón aprovechando que todos están estudiando, de tal manera que el alumno que ya desertó y ya no va a la escuela, ya no lo va a recibir y esa es nuestra forma de verificar que el alumno está en la escuela”, agregó.
Gilberto Herrera reconoció que aún no saben si se otorgará la beca de los cuatro meses retroactivos, pero de no hacerse así, habrá una segunda entrega para que los alumnos reciban el 27 de mayo el recurso correspondiente a marzo y abril.
Finalmente, el coordinador estatal de programas de desarrollo invitó a los jóvenes a utilizar este recurso de ser necesario, ya que con ello se busca evitar la deserción y permitir la concentración de los jóvenes quienes muchas veces también trabajan para mantener sus estudios.
“Este apoyo lo que busca es la no deserción, la mejora en el aprendizaje y fomentar las capacidades de los muchachos para que entren a realizar sus estudios universitarios”, finalizó.